La tregua (Mario Benedetti)

LA TREGUAUno de esos días del mes de julio en los que visitamos alguna librería, de esas que nos gustan, con libreros de los de antes, con la intención de comprar doscientos mil libros para leer en verano, andaba yo un poco perdida siempre en la búsqueda de alguno tipo thriller, de esos que enganchan.

Félix me sugirió probar algún otro género e indagar un poco en otros autores. Él casi siempre lleva en su libretita anotados los títulos y los autores que quiere leer, y yo sin embargo voy a la aventura. De ahí mi desesperación e indecisión lo que siempre me conduce a la pataleta. Nunca voy preparada, ¡qué raro! Ya me recomendó alguna vez “La tregua”, a lo que yo era un poco reacia, ya que siempre he catalogado a Mario Benedetti como el típico escritor de poesía, que nunca me ha llamado la atención.

Finalmente accedí y me compré este maravilloso libro. ¡Gracias Félix! Un libro muy cortito, de fácil lectura pero con un gran contenido emocional. Escrito en forma de diario. El protagonista, un oficinista viudo a punto de jubilarse, sumergido en la rutina y la desidia, la soledad y la tristeza, y sin más emoción que el pasar de los días yendo a trabajar y luego de vuelta a casa, con unos hijos en edad adulta con los que tiene una extraña y difícil relación, cuenta como la vida decide sorprenderle con la oportunidad de volver a vivir el amor, la esperanza de dejar atrás la vida rutinaria y añadir a sus tristes días la frescura de “Avellaneda”, ¡Ay Avellaneda!

“Hoy fue un día feliz; sólo rutina”.

Una obra agridulce que disfruté hasta el final. Tengo que decir que el desenlance del libro no me lo esperaba. No os preocupéis, no voy a hacer “spoiler” como diría mi hija Marta. Os invito a que os sumerjáis en la letras de este gran autor. Un libro muy, muy recomendable y, en definitiva, una historia llena de emociones; como la vida misma.

Tere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s